En la noche de este viernes

Unos ladrones asaltan la casa de Luka Doncic en Dallas

Ni él ni su familia estaban presentes en el domicilio

El ex jugador del Real Madrid de baloncesto se lesionó en el último partido de los Mavericks

Su directora de negocios informó a los medios de comunicación de este robo

Doncic
Doncic. (Getty)
Kike Sáez

Susto tremendo para Luka Doncic. Un grupo de ladrones robaron en su casa de Dallas (Texas) durante la noche de este viernes. Por suerte, ni el jugador de los Mavericks ni su familia se encontraban en el domicilio en el momento del asalto. A la estrella de la NBA se le acumulan las malas noticias tras conocer que estará al menos un mes de baja por una lesión en la pantorrilla izquierda que sufrió en su último partido.

El esloveno, de 25 años, formalizó una denuncia ante la policía, que está investigando lo sucedido. Doncic se lesionó el pasado día de Navidad en el partido perdido por su equipo contra los Minnesota Timberwolves. En esta campaña, el ex jugador del Real Madrid promedia 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias por duelo de Liga en Estados Unidos.

Su directora de negocios, Lara Beth Seager, informó a la cadena de televisión ESPN de este robo orquestado por unos vándalos, algo que se está convirtiendo en común para los deportistas desgraciadamente. Por suerte, Doncic no estaba dentro de su casa en el momento de los hechos y ya se puso en manos de las autoridades para identificar a los autores del asalto.

Doncic, nueva víctima de los robos en la NBA

Este suceso se produjo después de que todos los jugadores de la NBA recibieran un aviso enviado por la Liga en el que eran advertidos del incremento de robos en casas de jugadores de baloncesto profesionales. El pasado mes de septiembre se produjo un asalto en la casa del escolta de los Minnesota Timberwolves, Mike Conley, y dos meses más tarde sufrió un episodio parecido el alero de los Milwaukee BucksBobby Portis Jr. Al igual que Doncic, ambos se encontraban fuera del domicilio durante el hurto.

Según indicaba la alerta de la NBA, el FBI había vinculado algunos de estos robos a atletas profesionales con «grupos transnacionales de robo sudamericanos» que son «sofisticados y supuestamente bien organizados e incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de interferencia de señales». Respecto a los asaltos, «se centran principalmente en dinero en efectivo y en artículos que puedan revenderse en el mercado negro, como joyas, relojes y bolsos de lujo».

Esta tendencia no sólo se da en el baloncesto estadounidense, ya que grandes deportistas del fútbol americano como Patrick Mahomes y Travis Kelce de los Kansas City Chiefs sufrieron robos el pasado mes de noviembre, mientras que Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, lo vivió en sus carnes este diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias